domingo, 8 de abril de 2007

Publicidad Subliminal, ¿Un Mito?

Como se vió en una anterior publicación, existen algunos entendidos en temas de publicidad que consideran que la publicidad subliminal es un mito, como O'Guinn, Allen y Semenik, quienes afirman que aunque es cierto que existen ciertas pruebas en relación con algunos tipos de procesamiento inconsciente de anuncios, éstos son derivados de la repetición y la facilidad de recordarlos, no de la enunciación de fórmulas de encantamiento que ha convertido a la publicidad en mitología (1).

En ese sentido, encontré un video casero que ilustra ésta afirmación, pues su presentador menciona que el video contiene publicidad subliminal, cuando en la práctica utiliza una conocida técnica basada en la repetición del nombre del producto:



Y tu, ¿qué opinas?: ¿Es publicidad subliminal? o ¿Simple Técnica de Repetición?

Notas:
(1): «Publicidad», de O'Guinn Thomas, Allen Chris, y Semenik Richard, Internacional Thomson Editores, 1999, Págs. 586, 87.

1 comentario:

Luis Miguel dijo...

La técnica de repetición fue usada desde los experimentos de Pavlov(no estoy seguro si el fue el creador de la técnica) pero es una técnica usada en muchísimas campañas publicitarias, hasta la PNL ProgramaciónNeurolinguistica lo utiliza con su técnica "Anclaje".

en este caso hasta la palabra técnica podria podria ser anclaje + repetición. saludos.

Blog de Publicidad Subliminal